6

Gran Proyecto 22 de Marzo y Puerta Victoria

El agua desalada siempre será cara y nunca será masiva. El alto nivel de boro del agua desalada es perjudicial para las personas y los cultivos (y el agua desalada causa más problemas). Las desaladoras arrojan salmuera al mar y la salmuera mata las praderas de posidonia. En 2018 el Ebro ha tirado al mar 13.700 hectómetros cúbicos de agua y con 13.700 hectómetros cúbicos de agua se puede regar una extensión como la de Cataluña… Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería tienen derecho a recibir agua del Ebro y el regadío de Los Monegros y la conservación del delta del Ebro también forman parte del Gran Proyecto 22 de Marzo. El Gran Proyecto 22 de Marzo debe ser uno de los primeros proyectos del próximo gobierno. Regar sin despilfarro y regar con aguas residuales. 
ACS y el ingeniero, arquitecto y escultor Santiago Calatrava construirán Puerta Victoria en  la desembocadura del Guadalquivir (Puerta Victoria será una de las siete maravillas del siglo XXI). El objetivo de construir Puerta Victoria es honrar y recordar la España grande que dio la primera vuelta al mundo 30 años después de terminar la Reconquista y descubrir América. El objetivo es conseguir prestigio para la marca España. El objetivo es ganar dinero y también es un objetivo responder a los separatistas catalanes. Nosotros los españoles demostramos a los chinos que la Tierra no es plana sino redonda (las cinco naves zarparon de Sanlúcar de Barrameda el 20 de Septiembre de 1519 y a Sanlúcar de Barrameda tornó la nao Victoria el 6 de Septiembre de 1522). Las hijas de Gagarin serán invitadas a la inauguración de Puerta Victoria... El Estado pagará la construcción de Puerta Victoria (un puente cubierto sobre el Guadalquivir unirá dos torres-mirador-restaurante de 250 metros de altura que no serán iguales...).  

 


 

Ferrovial y la ingeniera Sara Collado construirán el trasvase Ebro-Comunidad Valenciana-Murcia-Almería (¿tuberías sumergidas en Flix que llevarán el agua a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería apoyadas en el lecho del río y el lecho marino costero aprovechando el principio de los vasos comunicantes y que hay menos obstáculos en el mar que en tierra?). El trasvase Tajo-Segura  seguirá operativo. Las tuberías se podrán cerrar en Flix y desaguar en el mar.
El Segura y otros ríos mediterráneos desembocarán en los campos y los hogares. El Trasvase Tajo-Segura llenará el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel con una tubería subterránea desde La Roda que no necesitará bombeo y construirá Lantania.
Un dique-puente en la boca sur de la desembocadura del Ebro permitirá acceder a la isla de Buda y a  medio plazo se puede construir la central de gradiente salino Edmundo Casany en la isla de Buda. Edmundo Casany fue un ingeniero asesinado por ETA. En la isla de Buda se puede cultivar arroz negro chino (el arroz que sólo podían comer los emperadores de China). La maqueta del antiguo faro de hierro de la isla de Buda. 
La salmuera producida por una desaladora se mezcla con agua de mar y el agua resultante se arroja al mar cuando la salinidad no perjudica la vida marina.
Esther y yo tenemos tres citas en Sanlúcar de Barrameda: los mejores langostinos del mundo en Casa Bigote, las mejores tortillas de camarones del mundo en Casa Balbino y las carreras de caballos en la playa… La gran Reina Isabel la Católica vio por primera vez el mar desde el castillo de Santigo de Sanlúcar de Barrameda (la escultora Blanca Muñoz). El Canal de Isabel II regalará a Toledo una copia exacta del artificio de Juanelo Turriano. Aguas de Barcelona obsequiará a los ingenieros hidráulicos españoles con el “Libro del Agua” de Leonardo de Vinci (Abada Editores).
Zinkia explicará el capítulo 6 con dibujos animados (la prensa española venderá el pendrive en domingo).

 
 

 

El delta del Ebro

 

La nao Victoria

 
Indice