10

El Instituto Dama Blanca
(La araña “Dama Blanca” inventó la rueda y vive y rueda en el desierto)

El Instituto Dama Blanca de La Coruña será la única institución pública de Grecia, Irlanda, Portugal y España dedicada a la Biomimética (director Francisco J. Vico, arquitecto Souto de Moura). En los animales y las plantas hay soluciones y mecanismos que podemos adaptar y aprovechar nosotros las personas (eso es la Biomimética y las branquias artificiales, las desaladoras basadas en el mangle blanco y las desaladoras basadas en la cáscara de yuca son Biomimética). El ajolote mexicano acepta trasplantes de ojos y partes del cerebro… El pez cebra comparte con nosotros las personas el 80% del genoma y es capaz de regenerar los órganos que le son parcialmente amputados… El avispón Vespa orientalis produce electricidad solarEn el Instituto Dama Blanca trabajarán Janine Benyus, Jeremy Brockes, Francisco del Monte, David Oakey, Alejandro Sánchez Alvarado y otros excelentes. El presupuesto del Instituto Dama Blanca será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los presidentes de Grecia, Irlanda y Portugal visitarán cada año el Instituto Dama Blanca y cada dos años el Congreso Internacional de Biomimética que se celebrará en La Coruña. Enya será la embajadora del Instituto Dama Blanca.

 

__________________________________

 

Los cuatro países del Instituto Dama Blanca (y todos los países del mundo) deben empezar a planear su modelo eléctrico porque el petróleo, el gas natural, el uranio y el carbón se van a acabar y un país superdesarrollado consume el doble de electricidad que un país desarrollado…
El crucero Titania hará la travesía: Lisboa-La Coruña-Galway-Sligo-Portrush-Belfast-Dublín-Cork-Southampton-Lisboa (el Museo del Titanic en Southampton y el Museo del Lusitania en Cork). Titania es la reina de las hadas. Los pasajeros del Titania podrán visitar el Instituto Dama Blanca. Los pasajeros del Titania podrán desembarcar en Sligo, hacer el Camino de Cuéllar y reembarcar en Portrush. La carta que escribió el capitán Francisco de Cuéllar y la gran película El Camino de Cuéllar que producirán la televisión pública irlandesa y Televisión Española. La Coruña será el primer municipio español que suprimirá las persianas metálicas de las tiendas, los bares, las peluquerías… y las luces se dejarán encendidas toda la noche… La editorial Espasa publicará un diccionario español-gaélico/gaélico-español.
El tren Mario Soares será un Talgo Avril que parará dentro o en el centro de las siete ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Madrid-Cáceres-Mérida-Badajoz-Evora-Setúbal-Lisboa). El tren Mario Soares (Renfe el 50%, el príncipe Alwaleed bin Talal el 45% y “Comboios de Portugal” el 5%). El vagón privado del príncipe Alwaleed bin Talal se podrá enganchar al convoy y los duques de Braganza viajarán gratuitamente en el Ave Maestro Mateo.
El Atlas Catalán y el Atlas Miller (editados por Moleiro) para los oficiales de la Armada portuguesa y la Armada española (un regalo de Ence).
Portugal apoyará el pasillo portugués que unirá las dos partes de Timor-Leste (Indonesia se lo debe a Timor-Leste…).Airbus patrocinará cada año la “Vuelta Juan de la Cierva” (Lisboa-Fátima-Cáceres-Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante-Murcia). El alcalde de Lisboa entregará el premio al autogiro mas bonito (el jurado estará compuesto por miss Lisboa, miss Toulouse, miss Madrid y miss Murcia). La “Vuelta Juan de la Cierva” sobrevolará Getafe donde Juan de la Cierva inventó el autogiro (el autogiro es la máquina voladora más segura que existe y Juan de la Cierva nació en Murcia). El director de la “Vuelta Juan de la Cierva” será el teniente coronel Fernando Roselló. Airbus-Albacete fabricará el autogiro Madrid: bipala, cabina cerrada, biplaza lado a lado, despegue vertical Carter Aviation, flotará, dos motores Rotax que impulsan pero giran en sentido contrario… En Albacete ya se fabrican helicópteros de combate y los autogiros y los helicópteros son primos hermanos. Airbus-Albacete regalará un autogiro Madrid a S. M. el Rey de España Felipe VI. Hace algunos años pasé unos días con una chica del chat y de Albacete que vino a verme a Barcelona y al despedirse me dijo: Por el 30% ya hubiera firmado (hasta esa frase Albacete no salía en mi libro). La habitación 307 del hotel Albacete (de momento hotel L´ Illa)
El museo de tenería de Allariz será el único museo español dedicado a la tenería. El puente Cambados-La Toja, el puente Carreiro-Aguiño y el puente Palmeira-isla de Arosa serán un espléndido regalo de don Amancio Ortega (ingeniero jefe Roberto Revilla). Cinco puentes iluminados por Ingo Maurer. Betanzos será la capital mundial de la tortilla española y O Grove/El Grove será la capital española del marisco (el campeonato nacional de abridores de ostras Ostrea edulis y la receta de ostras escabechadas del Sr. cura de Rianxo).  
Una comisión científica internacional dictaminará en 2018 si los huesos que hay en la catedral de Santiago de Compostela son del apóstol Santiago el Mayor. Corresponde a S. M. el Rey de España Felipe VI impulsar y presidir la comisión y al Ministerio de Ciencia y Tecnología español le corresponde hacerse cargo de todos los gastos.
Ocho millones de euros para los comedores de Cáritas en Castilla-La Mancha (un gesto de Pedro Ballvé). Los comedores de Cáritas no pagarán agua, gas y electricidad durane cinco años (uan deferencia de las empresas proveedoras). Son 12 gestos que suman 100 millones de euros.

 

El ajolote mexicano

 

El Camino de Cuéllar

 

El autogiro

 

Titania

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89