16

La solución Esther

La torre de Pisa se desmontará piedra a piedra y se volverá a montar sobre nuevos cimientos sólidos a una distancia L de la catedral siendo L la distancia del baptisterio a la catedral y quedando el baptisterio, la catedral y la torre en la misma recta (el baptisterio y la torre tienen la misma altura…). Esther y yo estamos en el baptisterio y le pido a Esther que alce la voz pero no le pido que suba los 294 escalones de la torre… Las siete campanas tocan música y cogidos de la mano vivimos uno de los momentos más felices de nuestro matrimonio… El cementerio es parte importante y hermosa de la “Plaza de los Milagros”.

 


 

Esther no me pidió que salvara la torre de Pisa pero sin Esther a mi lado no hubiera ideado la solución Esther (eso es la inspiración).
El zepelín Nobile será un Airlander con 50 pasajeros que partirá de Roma, sobrevolará el lago Bracciano, Pisa, el Sendero Azul, Génova y aterrizará en Turín para comer en un restaurante recomendado por el gran chef italiano Massimo Bottura (después de comer la visita a la Sábana Santa). La noche milanesa en el hotel Bulgari y Esther y yo cenaremos en Cracco después de pasear por la cubierta de la catedral. El zepelín Nobile sobrevolará Verona y Padua y aterrizará en Venecia para comer (Esther y yo queremos probar el carpaccio y el cóctel Bellini del Harry´s Bar). El zepelín Nobile volverá a Roma sobrevolando Ferrara, el Real Colegio de San Clemente de los Españoles, Vinci, Florencia, Siena, Perugia y Asis (mi santo). El zepelín Nobile será un negocio de Virgin Atlantic y todo estará incluido en el billete incluyendo los desayunos a bordo y el cóctel Chicote al final del viaje. La publicidad exterior del zepelín Nobile será un teléfono móvil de Samsung. A bordo del zepelín Nobile Esther y yo sobrevolamos la “Plaza de los Milagros” y yo le explico a Esther la solución Esther. Aunque nuestro nivel cultural era distinto no crean que yo le enseñaba: a mí lo que me gustaba era dirigirle la palabra y mirarla.
Da igual lo bien que andes si tomas el camino equivocado: daban igual las mejoras que se introdujeran en los zepelines de hidrógeno y dan igual las mejoras que se introduzcan en los rotores eólicos de eje horizontal…
Yo quiero tanto a mi perra Rafaelita como el gran aviador italiano Umberto Nobile quería a su perra Titina.

 
 

 

La "Plaza de los Milagros"

 

 

 

Umberto Nobile y Titina

 

Indice