27

La nueva enseñanza española
(Saber como funciona el mundo y tener una manera de ganarte la vida que te guste)

La Educación General Básica se estudiará en los Colegios y tendrá una duración de 12 años (de los 6 a los 18). Cada  curso de EGB constará de asignaturas y actividades (asignaturas con examen y actividades obligatorias o voluntarias pero sin examen). La religión católica será una actividad voluntaria en los Colegios públicos y no se enseñarán más religiones en los Colegios públicos. En los Colegios privados se podrá no enseñar ninguna religión. Los Colegios privados y las Colegios religiosos podrán ser sólo para niños o sólo para niñas. Los Colegios privados y los Colegios religiosos no recibirán ayudas públicas y necesitarán la autorización del Ministerio de Educación para empezar a enseñar. La enseñanza concertada se suprimirá y los colegios concertados se deberán decantar. La lectura será una actividad obligatoria en todos los Colegios. Los Colegios públicos serán gratuitos y todos los alumnos de EGB comerán en el Colegio (padres liberados y una introducción a la gastronomía). La comida será gratuita en los Colegios públicos. La Carrera de Magisterio se suprimirá (cada asignatura será impartida por un especialista en dicha asignatura). A los enseñantes de los Colegios se les llamará maestros (el Director del Colegio). La EGB no se podrá estudiar en casa. Las guarderías formarán parte de los Colegios y no se podrá ingresar en una guardería hasta los dos años. La EGB incluirá saber nadar y el carnet de conducir. Las Matemáticas, la Física, la  Química y las Ciencias Naturales serán asignaturas y serán las estrellas de la EGB. Las Matemáticas, la Física y la Química se estudiarán todos los años y las Ciencias Naturales incluirán la Astronomía y se desglosarán en ocho años: Astronomía, Geología, Biología, El Mar, La Tierra, El Aire y El Hombre y La Mujer (dos cursos). La teoría de la evolución de las especies de Darwin se estudiará porque es verdad. Freud y la sexología formarán parte de la asignatura El Hombre y La Mujer (maestras explicarán sexología a las chicas y maestros explicarán sexología a los chicos). El materialismo histórico de Marx se estudiará porque ayuda a entender la Historia.
La Carrera se empezará a estudiar después de la EGB, será tan obligatoria como la EGB y se estudiará en las Escuelas. Las Escuelas públicas serán gratuitas y las Escuelas privadas y las Escuelas religiosas no recibirán ayudas públicas y deberán recibir autorización del Ministerio de Educación para empezar a enseñar. En todas las Escuelas chicos y chicas juntos. A los enseñantes de las Escuelas se les llamará catedráticos (el Rector de la Escuela). Los maestros y los catedráticos lo serán por oposición. Las Universidades se suprimirán y la Igualdad avanzará al desaparecer la situación de inferioridad de los no universitarios con respecto a los universitarios (la Carrera de peluquero y la Carrera de médico). La únicas Escuelas públicas de Filosofía y Lenguas Muertas estarán en Lérida (la Escuela José Ferrater), Murcia (la Escuela Zubiri) y Salamanca (la Escuela Unamuno). Una máquina juzgará tus 12 años de EGB cursados en un Colegio público y la misma máquina te entregará una lista con las Escuelas públicas en las que podrás ingresar. Uno de los seis idiomas oficiales de la ONU será una asignatura en todos los cursos de todas las Carreras (el idioma elegido se podrá seguir estudiando gratuitamente en la Escuela después de acabada la Carrera si has estudiado en una Escuela pública). En las regiones monolingües sólo dos idiomas: el español en el Colegio y estudiar uno de los seis idiomas oficiales de la ONU en la Escuela.
Los Bancos concederán préstamos a los padres que quieran que sus hijos estudien en Colegios privados o religiosos (el Colegio de los Jesuitas de Sarriá). Los Bancos concederán préstamos a quienes quieran estudiar en cualquier Escuela privada o religiosa de cualquier ciudad española (empezarás a pagar el préstamo cuando empieces a trabajar). En ambos casos los Bancos pagarán directamente a los Colegios y las Escuelas.Los libros de texto de la Educación General Básica y de las Carreras deberán ser aprobados por el Ministerio de Educación. Los títulos de la Educación General Básica y los diplomas de las Carreras deberán ir firmados por el Rey para tener validez.

 

___________________________

 

Si el actual nivel de conocimientos hace necesario acabar la EGB a los 20 años… entonces la mayoría de edad se elevará a los 20 años…
La maestra palestina Hanan al Hroub ha ganado el Global Teacher Prize (considerado el Premio Nobel de la Enseñanza). Los palestinos y los kurdos son causas españolas.
Me gustaría tanto que un matemático español resolviera uno de los seis problemas planteados por el Instituto Clay (eran siete). La revista JEMS se traducirá al español (es la Revista de la Sociedad Matemática Europea). La matemática española Marta Sanz-Solé ha sido la presidenta de la Sociedad Matemática Europea. Cada 12 de Mayo se recuerda al matemático español Pedro Puig Adam. Dos matemáticos españoles y un matemático húngaro han resuelto el problema planteado por el matemático húngaro Simon Sidon. Los matemáticos Grigori Perelmán, Daniel Tammet y Terence Tao impartirán clases magistrales en las Escuelas de Matemáticas de las Universidades españolas (la Escuela “Rey Pastor” de la Universidad de La Rioja). El diario “El País” sorteará cada año 50 enciclopedias matemáticas entre las personas que estudien Matemáticas en las Universidades públicas españolas.
Si no sabes Física estás perdido y serás mejor poeta si sabes Física. El Día Mundial de la Física será el 4 de Enero (en España se celebrará en Arrecife). La calle Richard Feynman de Madrid será una calle importante. Si no sabes que primero fue el huevo y después la gallina no sabes Ciencias Naturales. La Ciencia ha sido la princesa de Asturias del siglo XX y será la Reina del siglo XXI.

 

Hanan al Hroub

 

Pedro Puig Adam

 

Richard Feynman

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89