28

El Colegio Lidia y el Museo Buñuel Berlanga

En el Colegio Lidia de Huesca estudiarán gratuitamente hasta la Universidad las niñas que nacen niños pero están determinadas a ser mujeres (director Francisco Cabello, arquitecto Miguel Angel Aragonés). Lidia nació niño y tenía dos añitos cuando le preguntó a su madre:
¿Me querrás menos si soy una niña?
El Colegio Lidia será un internado liberal del Ministerio de Educación. Los Estados de todo el mundo protegerán a las chicas Lidia: los gays y las lesbianas pueden ser discretos pero las chicas Lidia no y se lo hacen pasar mal en el colegio… Cuando las jovencitas del Colegio Lidia salgan a pasear por Huesca la Huesca babosa se quedará en casa. El Colegio Lidia pagará el tratamiento hormonal y la operación de cambio de sexo (hay chicas Lidia que se operan el día que cumplen 18 años). Bibi Andersen será la embajadora del Colegio Lidia. La Reina de España visitará el Colegio Lidia. Anohni, Tona Brown, Carmen Carrera, Laverne Cox, Amanda Lepore, Lea T, Jin Xing y Carla Antonelli visitarán el Colegio Lidia. Andrés Sardá regalará lencería a las jovencitas del Colegio Lidia (esa pasión que sienten las chicas Lidia por la lencería y los tacones y Jimmy Choo-Barcelona regalará los zapatos). CustoBarcelona y yo diseñaremos una camiseta para los hombres que sienten simpatía por las chicas Lidia. Huesca también será la sede de la Asociación Asexual Española (directora Pilar Cristóbal). Los asexuales quieren sentimientos pero no quieren sexo (Dalí). Marta de Lanzarote no deja de tocarse su reciente melena (a Marta también se lo hicieron pasar mal en el colegio). Carolina Laferre es una de las chicas Lidia que traté pero no me decidí.
Los únicos festivales españoles de cine serán el Festival de Málaga (cine en español) y el Festival de San Sebastián (cine en otros idiomas). Los directores de ambos festivales serán nombrados por el Ministerio de Cultura. El Festival de San Sebastián es un festival español de cine que se celebra en la ciudad española de San Sebastián (un componente específicamente vasco es aceptable). El presupuesto del Festival de San Sebastián incluirá un generoso suplemento para  trasladar y agasajar a las estrellas de Hollywood que aporten glamour al Festival de San Sebastián (Woody Allen, Natalie Portman, Margaret Sixel…). El Día del Cine Español se celebrará el 11 de Mayo de cada año en Madrid. Al principio de las películas históricas la Real Academia de la Historia explicará a los espectadores si la película cuenta lo que realmente sucedió (hay errores o mentiras en Braveheart). El título de las películas extranjeras se traducirá literalmente (¿la traducción correcta de Woman on the run es Mujer a la carrera?). El Museo Buñuel Berlanga de Girona/Gerona será el único museo español dedicado al cine (director José Luis Garci, arquitecto Oscar Tusquets). El embajador del Museo Buñuel Berlanga será Antonio Banderas. Concha Velasco y Maribel Verdú comprarán las colecciones Maite Mínguez y Val del Omar para el Museo Buñuel Berlanga. Penélope Cruz y Javier Bardem harán una donación a la Casa del Actor de Madrid. A la gran gala de los Goya (que siempre se celebrará en el Teatro Real) asistirán los Reyes de España. El gran emprendedor de origen gallego Carlos Vasallo será el gran mecenas del Museo Buñuel Berlanga. El Goya a la mejor película de lengua inglesa y el Goya al mejor animal actor se podrá declarar desierto (el perro Uggie ha muerto y Blancanieves no es inferior a The artist). El consulado de España en Los Angeles será Cresmount (fue la casa de Antonio Moreno y el madrileño Antonio Moreno triunfó como sex-symbol en el fabuloso Hollywood del cine mudo). La princesa de Asturias también es princesa de Girona y la pluma del Rey de España será una pluma Dalí de la firma italiana Montegrappa (un regalo del Ayuntamiento de Gerona). 

 

_______________________________


Yo compraré para Esther la gabardina de American Gigolo y la chaqueta roja de Flashdance (ambas prendas se podrán ver en el Museo Buñuel Berlanga en verano).Durante años he soñado con repetir la escena de la tienda con Esther (la tienda de Pretty Woman está en el 9.501 del boulevard Santa Mónica).

 

 

El perro Uggie

 

Mi querido Alf

 

El Rey y Antonio Banderas​

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89