31

Ambar y Repsol
(Los griegos llamaban electrón al ámbar…).

El aire, el agua y la electricidad son los bienes más preciados para España y La Humanidad. El agua no se vende aunque se pueda vender y la electricidad tampoco se vende aunque se pueda vender (Aguas de Barcelona y Endesa…). En todo el mundo y siempre la mejor electricidad es la electricidad que producen los embalses. En 2015 la electricidad solar es una estafa en todo el mundo y todas las centrales solares necesitan un robot limpiador y ninguna lo tiene… La electricidad solar llegará a ser rentable y el mundo cambiará bastante más de lo que soñaban los hippies (pero España no abandonará el ITER). Iberdrola más Endesa más Viesgo más DEI igual a Ambar. EDP (Portugal) y ESB (Irlanda) quedan invitadas a sumarse a la fusión. DEI es la empresa pública griega de electricidad y el gobierno griego venderá a  griegos sus acciones de Ambar y el dinero que obtenga se lo gastará en caridad (los niños y los ancianos). El Consejero Delegado de Ambar será Ignacio Sánchez Galán y la sede social de Ambar será Madrid (logotipo de Alberto Corazón). Ambar no tendrá filiales españolas. Ambar sustituirá las aparatosas torres de refrigeración (Todo tiene que ser bonito en todas partes es una de las consignas del siglo XXI). Ambar comprará canteras de cuarcita y fabricará y reciclará paneles fotovoltaicos… Ambar terminará la central nuclear de Valdecaballeros (2.000 megavatios menos de carbón muy ruinoso y muy contaminante y empleo industrial para Extremadura: la región menos industrializada de España). Ambar comprará la central térmica cubana “Máximo Gómez” y la transformará en una central de ciclo combinado con una potencia de 1.200 megavatios…  Ambar regalará a las infantas de España collares y pulseras de ámbar de Chiapas (Carrera y Carrera).
Repsol más Gas Natural-Fenosa más Petronor más Cepsa más Talisman más Petrocat igual a Repsol (la sede social de Repsol será Bilbao y el logotipo no cambiará). GALP (Portugal) y Bridas (Argentina) quedan invitadas a sumarse a la fusión. Repsol no tendrá filiales españolas. El Consejero Delegado de Repsol será Antonio Brufau. Los hidratos de metano del golfo de Cádiz y el mar de Alborán. La microalga Tetrasel mis Repsoliensis (Repsol fichará a Eva Pellicer). Repsol renunciará al “fracking”. Repsol comprará el yacimiento de petróleo de Ayoluengo para almacenar petróleo. Repsol regalará a las Reinas de España el collar de perla, rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor…

                                                                   ____________________________________

 

Ambar probará el rotor eólico monopala Nit: una pala, dos contrapesos y la pala recorre una extensión 3 pi R cuadrado pero la longitud de la pala es sólo R… Ener comprobará el rotor eólico monopala Berlín: la pala es un cilindro y el contrapeso es un motor eléctrico que hace girar el cilindro a la misma velocidad que el viento…
La electricidad eólica de eje horizontal es cara y peligrosa en tierra (las palas se rompen porque están cogidas por un solo extremo y el ruido puede afectar a los marcapasos…). En el mar la electricidad eólica de eje horizontal todavía es más cara y un fragmento de pala puede hundir un barco pesquero... La electricidad eólica de eje vertical tipo Darrieus es claramente rentable, es segura para sus operarios y para el entorno, es más silenciosa y es aceptable para el paisaje. Ambar construirá la central eólica Santa Ana número 1 en Madrid (rotores Darrieus con dos palas troposkein de aluminio extrusionado). Alumitran-Madrid fabricará las palas (¿NACA 0015? ¿NACA 2300?...). SKF-Tudela fabricará los tres rodamientos (el rotor superior y el rotor central serán idénticos y dos barras estabilizadoras unirán el rodamiento central con los extremos de las palas). La central eólica Santa Ana número 2 se construirá en Extremadura. No hay ninguna diferencia entre dos centrales eólicas Santa Ana si tienen el mismo número de rotores…Una esbelta columna maciza de una sola pieza. Los bajantes que transmiten el empuje pueden ser palas giromill… Siemens-Cornellá fabricará los alternadores sin caja multiplicadora y el alternador también será motor de arranque. La potencia del alternador será de 1 megavatio cuando elviento sople a una velocidad de 12 metros/segundo. Un foco situado encima del habitáculo iluminará el rotor cuando gire por la noche… El habitáculo con puerta corredera y el desviador de lluvia del diseñador industrial Jaime Moreno. La central eólica Santa Ana número 3 se hincará en el mar de Castellón. Las centrales eólicas Santa Ana no aceptan primas ni aceptan que otras centrales eólicas reciban primas. Mi estimado amigo y maestro el ingeniero aeronáutico, economista y hombre íntegro Juan Carlos Cádiz (que en paz descanse).
El Museo Antonio Casares de Fisterra/Finisterre será el único museo español dedicado a la energía eólica y será un regalo de Ambar (el arquitectoAlfonso Penela). El molino persa, la panémona china, el rotor Savonius, el rotor Andreau y los molinos de Don Quijote tendrán altura humana y funcionarán…
El Museo Isidoro Cabanyes de Sevilla será el único museo español dedicado a la energía solar y será un regalo de Repsol (la torre solar de Isidoro Cabanyes, maquetas de 100 kilovatios y el arquitecto Wang Shu). El Museo Isidoro Cabanyes se conectará a la red…
No se construirán centrales solares en las 11 islas porque 1.000 megavatios nucleares caben en 1 kilómetro cuadrado y 1.000 megavatios solares ocupan 100 kilómertros cuadrados… En la España peninsular y Baleares la insolación que necesitan las centrales solares sólo se da en Andalucía (las consecuencias políticas serán importantes…). Al único modelo de central solar que se construirá en todo el mundo se le llamará central Sevilla y los paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino están bien posicionados (las centrales solares de torre, las centrales solares de concentradores cilíndrico-parabólicos y las centrales solares de motor Stirling quedan descartadas). Los productores de electricidad de las centrales Sevilla que se construyan en España sólo se fabricarán en Castilla (sean de la clase que sean). España no necesita ni tiene territorio para construir centrales solares de chimenea pero Ambar y Schlaich Bergermann construirán una central solar de chimenea en el desierto de Almería: 40 megavatios de potencia, una cubierta de 3´5 kilómetros cuadrados y una chimenea de 750 metros de altura con mirador… (la central Angel Pascual). El resto del desierto de Almería será el parque nacional “Clint Eastwood”.Las centrales eléctricas con el rendimiento más bajo son las centrales solares y siempre les engañan: ni de lejos abastecen a tantas familias…
El rendimiento máximo anual de cualquier central eléctrica no puede sobreprasar el rendimiento Esther: 8´76… 

 

 

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89