38

La Escuela Nintoku y el galeón de Manila

El Ministerio de Educación español organizará y construirá en Madrid la EscuelaNintoku con la colaboración del Ministerio de Educación japonés (arquitecto Toyo Ito). En la Escuela Nintoku se estudiará el idioma, la historia y la cultura de Japón (incluyendo las artes marciales y culinarias japonesas). La Escuela Nintoku tendrá rango universitario y todos los alumnos de la Escuela Nintoku serán españoles becados por el Ministerio de Educación español. El diploma de la Escuela Nintoku lo firmará el Rey y será reconocido en Japón. En la fachada de la Escuela Nintoku se grabará en japonés y español:
“Sin recursos naturales pero con desastres naturales… Un territorio insular, fragmentado y poco extenso y una elevada densidad de población… Y sin embargo la tercera economía del mundo pero no la tercera por calidad…”
Es probable que hubiera bastado una sola bomba atómica sobre la cumbre del monte Fuji-Yama y es muy probable que hubiera bastado una sola bomba atómica sobre Hiroshima… Un solo bombardeo nocturno sobre Tokio ya había causado 100.000 muertos…
El Emperador es el jefe del Estado y protege a los burakumin. La única limitación del ejército japonés es el armamento nuclear. Cesarán las visitas de políticos japoneses a Yasukuni. En todas las Monarquías del mundo el primer hijo reinará (sea cual sea su sexo). El alfabeto latino será el único alfabeto oficial de Japón (sin acentos y sólo se escribe lo que se pronuncia). En Japón se conducirá por la derecha. Las relaciones entre Japón y Corea del Sur serán estrechas y cordiales.
Rusia devolverá a Japón las cuatro islas que reclama Japón (para la inmensa Rusia no es nada y para Japón es una cuestión de dignidad nacional). Un acuerdo Rusia-Japón reconocerá a Japón como primer inversor extranjero en Siberia. El puente para coches y trenes Hokaido-Sajalín (el puente Utari) y el puente para coches y trenes Sajalín-Siberia (el puente Nanái)… La central maremotriz VK de la bahía de Penzhinsk (100.000 megavatios)… La conexión eléctrica central VK-Hokaido… Las mareas pueden acometer a 50.000 rotores SeaGen y Bazán puede construir 30 barcos para el mantenimiento de los rotores SeaGen… La bahía de Gizhigin también será una central maremotriz (la central 13)… El puente Yupik sobre el estrecho de Bering y la autopista puente Nanái-puente Yupik… La centrales, los puentes y la autopista se iluminarán por la noche… El canal navegable mar de Ojotsk-río Lena-océano glacial Artico… La conexión eléctrica Japón-Corea-China-Mongolia-Rusia (forma parte de Faraday 5). Japón puede construir  maravillas…  
Japón debe establecer su modelo eléctrico y el modelo eléctrico de Japón puede ser: embalses, viento marino, fusión nuclear con helio-3 de la luna y centrales fotovoltaicas en el espacio… La central fotovoltaica espacial Pat Morita 1 (1.000 megavatios para Tokio) y la central fotovoltaica espacial Pat Morita 2 (1.000 megavatios para Los Angeles)… El Colisionador Lineal Internacional (ILC) se construirá en Japón (Hiroshima-31 kilómetros de Hiroshima). En Tsukuba se sustituirá el tubo de las centrales solares de concentradores cilíndrico-parabólicos por la máquina de Makoto Tanaka convertida en cilindro… En la Plataforma Solar de Almería se sustituirá el tubo de las mismas centrales por la zona caliente de un convertidor Seebeck y la zona fría del convertidor Seebeck se situará detrás del ccp (se utilizarán materiales baratos y abundantes como el constantán para que la electricidad solar no sea como el petróleo…). Mitsubishi-Madrid fabricará el robot limpiador de las centrales solares Sevilla que se construyan en España. Bazán fabricará el ferry magneto-hidrodinámico Morgana con ayuda de Mitsubishi (coches y pasajeros desde Arrecife a Agadir y desde Agadir a la España penínsular en coche…). En 2018 los jefes de Estado de Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia se reunirán en Manila con Mitsubishi para hablar de las centrales maremotérmicas Corazón (ver el capítulo 60). Ambar construirá en Galicia una central de olas kaimei con ayuda japonesa (la potencia de la central Ramón Verea será de 5 megavatios).
El 6 de Febrero será el “Día de los Católicos de Japón” y será festivo para los escolares católicos de Nagasaki… La novela Silencio de Shusaku Endo (ha sido traducida al español). Santa Magdalena de Nagasaki y Santa Marina de Omura. La biografía de Morihei Ueshiba. La biografía del embajador de España en Japón Sebastián Vizcaíno. La colección de arte japonés “José Palacio” se puede ver en Bilbao. La Fundación Ramón Areces será el protector de la Asociación de Hispanistas Japoneses con sede en Nagasaki. La sede de la Asociación de Niponistas Españoles será Madrid y la revista de la Asociación de Niponistas Españoles se llamará Utamaro.
El 16 de Agosto será el Día Mundial del Perro (mi perra se llama Rafaelita y la quiero como a una hija). El Instituto “Hachiko” de Nagasaki será la única institución pública de la Comunidad Económica Asiática dedicada a los perros y sus enfermedades (director Takefumi Kikusui, arquitecto Alejandro Zaera).

 

_______________________________

 

Japón no ha reconocido ni reparado el daño que las tropas japonesas causaron a la colonia española de Filipinas en la II  Guerra Mundial… Japón recordará al diplomático japonés de la II Guerra Mundial Chiune Sugihara.
Los grandes almacenes españoles “El Corte “Inglés” son el 1º de Europa y el 4º del mundo. “El Corte Inglés” llegará a los 100.000 empleados y se establecerá en Marruecos y Cuba (Tánger, La Habana…). La Fundación Ramón Areces será la propietaria de más del 50% de las acciones de “El Corte Inglés”. “El Corte Inglés” venderá modelismo naval en Internet y las maquetas ya llegarán montadas (modelismonaval@elcorteingles.es). Se podrá escoger entre un soporte sólido que se verá poco o un recipiente lleno de agua azul… Víctor y Pepita paseando por la cubierta C del Titanic. El Lusitania, el submarino que lo hundió y Vicente Egaña (el submarino puede estar sumergido y disparando el torpedo…). Las tres carabelas, Cristóbal Colón y Rodrigo de Triana. La nao Victoria, clavo y nuez moscada. El galeón de Manila. El Infante Don Pelayo y Cayetano Valdés (17º Capitán General de la Real Armada Española). El Santísima Trinidad y Francisco Javier de Uriarte y Borja (18º Capitán General de la Real Armada Española). La corbeta Descubierta y Alejandro Malaspina. La Bounty y Marlon Brando… El Beagle, Darwin y el capitán Fitz Roy. El Andrea Doria y el capitán Calamai. La balsa de la Medusa-El cuadro de Géricault... 1788 maquetas de la fragata Mercedes con una moneda de plata de la fragata Mercedes en cada maqueta… El Ministerio de Pesca español regalará una maqueta del gran barco pesquero “Alaska Ocean” a cada pescador de Zahara de los Atunes. El almirante chino Zheng He a bordo de su barco con un timón de 10 metros de alto… El acorazado Mikasa y el almirante Togo. Los acorazados Yamato y Musashi y el portaaviones Shinano. El PT 109 y el futuro presidente Kennedy. El acorazado Potemkin y el crucero Aurora. A cada maqueta le acompañará un libro explicativo en español o inglés.
A Esther le encanta comprar en “El Corte Inglés”.
La punta del Perro se llamará punta Rafaelita (Chipiona). Rafaelita no se va a enterar pero me consuela saber que Rafaelita no tiene noción de la muerte (nosotros sí).
La central de Fukushima estaría intacta si la central se hubiera construido a 30 metros de altura sobre el nivel del mar…

 

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89