44

El Instituto Ponce de León
(Los Ponce de León fueron catalanes antes que leoneses y el gran explorador y conquistador  Juan Ponce de León buscó la fuente de la eterna juventud)

El Instituto Ponce de León de Barcelona será la única institución pública de Argentina, Bolivia, Canadá, Venezuela y España dedicada a la Juvenología:
”Conservar la juventud porque la muerte llega con las enfermedades que surjen en la vejez y porque queremos seguir siendo jóvenes”
El Instituto Ponce de León fichará investigadores como el Barça y el Real Madrid fichan jugadores: Rafael de Cabo, Ana María Cuervo, Gustavo Barja, Elissa Epel, Cynthia Kenyon, Tom Kirkwood, Joao Pedro de Magalhaes, Richard Miller, Richard Morimoto y David Sinclair trabajarán en el Instituto Ponce de León. El director del Instituto Ponce de León será Felipe Sierra (arquitecto Sánchez Taffur). El presupuesto del Instituto Ponce de León será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los buenos son los telómeros largos y los radicales libres son los malos. El Instituto Ponce de León investigará la rapamicina, la metformina y el resveratrol. La alicina es es el antioxidante más potente del mundo (está en el ajo). El té blanco y la cirugía plástica también son juventud. Los primeros ministros de Canadá y los presidentes de Argentina, Bolivia y Venezuela visitarán cada año el Instituto Ponce de León y cada dos años el Congreso Internacional de Juvenología que se celebrará en Barcelona. La embajadora del Instituto Ponce de León será Sara Carbonero. Las españolas son las mujeres mas longevas del mundo después de las japonesas y los españoles son los hombres mas longevos de la Unión Europea después de los italianos. La inmortalidad ya existe en la Naturaleza y de la resurrección ya se puede hablar. Pasear pensando es longevidad.

____________________________

 


Un convenio ruso-canadiense con sede en Tiksi establecerá la colaboración de Canadá y Rusia en el estudio y el aprovechamiento sensato de la tundra (renos, caribúes, petróleo, diamantes, centrales eólicas Santa Ana, centrales Tiksi…). Las centrales Tiksi se construirán en tierra firme o clavadas en el mar y producirán electricidad aprovechando la caída térmica entre el agua bajo el hielo y el aire sobre el hielo. El isobutano no se disuelve en el agua y el viento se puede dirigir hacia el condensador… La central Tiksi número 1 se construirá en Tiksi (mar helado durante diez meses al año). Las centrales Tiksi también pescarán ya que con electricidad se obtiene calor, luz, un campo eléctrico, bombeo y la congelación del pescado es gratuita… El Instituto Cervantes de la ciudad de Vancouver y la capital de la isla de Vancouver se llamará Bodega (es justo). Me hubiera gustado que la Columbia Británica hubiera sido una colonia española (los tótems y el “Bosque Lluvioso del Gran Oso” es la mitad de Cataluña). El naturalista José Mariano Mociño escribió Noticias de Nutka y la latitud 60º 20´norte se llamará “Spanish Point”… Rompehielos turísticos zarparán de Iqaluit rumbo a Vladivostok y atracarán en la Tierrra de Francisco José y en Tiksi…
La sede de la Agencia Europea de la Naturaleza y el Medio Ambiente es Copenhague y la sede de la Agencia Europea de la Fusión Nuclear es Barcelona. Pero España no necesitará la fusión nuclear, Dinamarca sí y España tiene la flora-fauna más rica de la Unión Europea (arquitecto Jan Gehl).Venezuela puede pagar su aportación al Instituto Ponce de León con petróleo.
El Salón Mortadelo de Barcelona será el único salón español dedicado al tebeo, al comic y al manga (director Enrique Fernández).
El Museo Rojas Romea de Barcelona será el único museo español dedicado al teatro (directora Nuria Espert).
La Generalitat reconocerá que el Cinturón Industrial de Barcelona crea la riqueza de Cataluña fichando en la fábrica y subiendo al andamio. La Generalitat creará las becas CIB para hijos de familias obreras del Cinturón Industrial de Barcelona. Serán 2.000 becas anuales y se podrá elegir entre Matemáticas, Física, Química, Ingenieros y Arte. La Física recibirá un plus porque es la reina de las carreras universitarias y se ofertarán 400 becas anuales para estudiar Arte. Se perderá la beca sin no se aprueba todo el curso en la convocatoria de Septiembre. La familia del becario recibirá mensualmente el salario mínimo y el becario recibirá dinero para tasas, libros y el fin de semana. Es el nivel cultural, no el nivel de vida…
Romeo y Julieta en papel, catalán, inglés y español (hay traducción catalana de Josep Maria de Sagarra). La película en los tres idiomas y en un pendrive que incluirá aparte la banda sonora (la versión de Franco Zefirelli-Olivia Hussey-Nino Rota). El esmerado estuche de editorial Planeta no se venderá a las personas que estudian Literatura en las Universidades públicas españolas (un detalle de la Generalitat de Cataluña). El libro Cervantes en Barcelona de Rafa Burgos y la música de la ópera Don Quijote en Barcelona de José Luis Turina para todos los buzones no comerciales de Barcelona (un pendrive por buzón que será un detalle del Ayuntamiento de Barcelona).
El Fomento del Trabajo Nacional regalará El Cortesano a los oficiales de nuestras estimadas Fuerzas Armadas (la traducción de Boscán y la editorial Atalanta). Todos los volúmenes del diario del barón de Maldá se introducirán en un pendrive (un detalle del Círculo Catalán de Madrid).
El Liber Maiolichinus en facsímil, catalán, italiano y español para todas las personas que estudian Historia en las Universidades públicas italianas y españolas (una lujosa edición de editorial Planeta y el mecenazgo será de la familia Lara). Las dos columnas de pórfido del  baptisterio de la catedral de Florencia… En 2015 han coincidido el IX Centenario de Cataluña (1115) y el VII Centenario de Ramón Llull (1315) pero no se han celebrado… El reloj del IX Centenario de Cataluña será un reloj de Cuervo y Sobrinos con un precio de 900 euros y el logotipo del capítulo 87 en la esfera… El reloj del IX Centenario de Cataluña será un reloj de Cuervo y Sobrinos con un precio de 900 euros y el logotio del capítulo 87 en la esfera. El reloj del V Centenario de España será un reloj de Cuervo y Sobrinos con un precio de 1.512 euros y el clavel del capítulo 39 en la esfera (el clavel es la flor nacional de España). El V Centenario de España (año 2012) tampoco se ha celebrado…
La Crónica de Ramón Muntaner en facsímil, catalán y español para todas las personas que estudian Arquitectura en las Universidades públicas españolas (una lujosa edición de editorial Planeta y el mecenazgo será de Carlos Colomer).
La Crónica de Jaime I el Conquistador en facsímil, catalán y español para todas las personas que estudian Literatura en las Universidades públicas españolas (una lujosa edición de  editorial Planeta y el mecenazgo será de Isak Andik). Enrique Urbizu dirigirá la película Dos reinos y más de dos mujeres y Juanjo Puigcorbé será el Rey Jaime I el Conquistador (música de Manuel Balboa).La crónica de Bernat Desclot en facsímil, catalán y español para todas las personas que estudian Derecho en las Universidades públicas españolas (una lujosa edición de editorial Planeta y el mecenazgo será de Manuel Lao). Pablo Berger dirigirá la película El desafío de Burdeos y José Coronado será el Rey Pedro III el Grande (música de Víctor Reyes).
La Crónica de Pedro IV el Ceremonioso y las Ordenanzas de la Corte de Pedro IV el Ceremonioso en facsímil, catalán y español para todas las personas que estudian Medicina en las Universidades públicas españolas (una lujosa edición de editorial Planeta y el mecenazgo será de Fernando Masaveu). Agustí Villaronga dirigirá la película Duque de Atenas y Antonio Banderas será el Rey Pedro IV el Ceremonioso (música de Fernando Velázquez). El Rey Pedro IV el Ceremonioso fue Duque de Atenas y la Reina emérita agradecerá a los monjes del monte Athos que hayan levantado la prohibición…
Las tres películas no contarán mentiras, serán imparciales y Televisión Española y TV3 producirán tres grandes películas (el presupuesto de cada película no será inferior a 20 millones de euros y el vestuario de las tres películas se encargará a Ivonne Blake).
El pintor Alfonso Ponce de León.
Ocho millones de euros para los comedores de Cáritas del Cinturón Industrial de Barcelona (un gesto de Víctor Grifols). El Cinturón Industrial de Barcelona crea la riqueza de Cataluña fichando en la fábrica y subiendo al andamio. Los comedores de Cáritas no pagarán agua, gas y electricidad durante cinco años (una deferencia de las empresas proveedoras). Son 12 gestos que suman 100 millones de euros.
Don Florentino, Ana Botín, Víctor Grifols, Juan Roig y Juan Miguel Villar Mir (probablemente los cinco grandes después del retiro de don Amancio Ortega).

 

Nuria Espert​

 

Zorrilla, el pintor Antonio Esquivel, Espronceda, el actor Julián Romea, José Güell...

 

Cristina Masaveu

 

El pintor Alfonso Ponce de León

 

 

 

Mi querido Cinturón Industrial de Barcelona

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89