46

La Escuela Marcelino

La biografía del gran payaso aragonés Marcelino Orbés. La Escuela Marcelino de Oviedo será la única Escuela pública española que formará magos, mimos y payasos (director Emilio Aragón, arquitecto Dominique Perrault). Oviedo también será la sede de la Sociedad Española de Magos (directora Inés Molina). Los mimos del Santísima Trinidad se elegirán entre los alumnos de la Escuela Marcelino… Sarah se atreve a cocinar cualquier plato pero le asustan los payasos (me gustaría que Sarah fuera nuestra hija). La paternidad es una servidumbre, el matrimonio es otro trabajo y no es obligatorio ser padre ni marido. La Seguridad Social compensará con 12.000 euros del año 2016 a las mujeres que renuncien a abortar y den su hijo en adopción (a las 21 semanas el feto ya es un bebé…). El miniaborto se efectuará durante la primera semana después de la fecundación del óvulo y después de visualizar el genoma: el síndrome de Down, la esquizofrenia… El Ministerio español de Ciencia y Tecnología español no investigará la esquizofrenia pero invertirá en el Instituto Salk.
La feria Sicer de Gijón será la única feria española dedicada a la sidra (la sidra El Gaitero no puede ignorar la película Las normas de la casa de la sidra).
La Semana Negra sólo en Gijón y participará Nocte.
Los niños más enfermos en el Festival de Cometas de Caravia (con la generosa ayuda de la Fundación Moragas).
El documental El acebo asturiano en invierno todavía no se ha rodado (una cámara con micrófono sube y baja por una vía helicoidal). Dos de los vecinos del acebo asturiano en invierno interesan al restaurante Casa Gerardo: la liebre (royal) y el corzo (con grelos). Los demás vecinos son la ardilla, el urogallo y el zorzal. El restaurante Casa Marcial servirá al Rey emérito una matelote de sidra con lamprea y salmón y Abel Alvarez le servirá ostras ahumadas con madera de cerezo y almejas al wok. El Ayuntamiento de Gijón regalará a la infanta Elena el collar camelia de la película Ana Karenina (Keira Knightley).
El caballito asturcón.
La cueva de Tito Bustillo.
Los osos se agruparán en el Parque Nacional del Oso (Asturias) y los lobos se agruparán en el Parque Nacional del Lobo (Zamora). Una verja rodeará los dos parques nacionales y la hiedra cubrirá la cara exterior de la verja (quien los quiera libres que exponga a sus hijos).
Las cañas para la pesca con mosca de los asturianos Muñiz y Viñuales ganan campeonatos mundiales. Los anzuelos salmoneros del asturiano Pedro Fernandez de la Concha.
Si el Santo Sudario de Oviedo es auténtico: Puente la Reina-León-Mieres-Oviedo (el Camino de la Verónica). El PSOE pedirá perdón si el Santo Sudario de Oviedo es auténtico.
La Regenta es una de mis novelas de cabecera (no soy el único que se ha metido en la novela para salvar y amar a Anita Ozores y aunque Emma Penella y Aitana Sánchez Gijón son buenas actrices no son La Regenta). El Ayuntamiento de Oviedo convocará un concurso internacional que se podrá declarar desierto: la continuación de La Regenta. Esther se parece más a Ana Karenina que a La Regenta.El Ave Blanca de Castilla sólo parará dentro o en el centro de las siete ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Madrid-Segovia-Valladolid-Palencia-León-Oviedo-Gijón). El túnel de Pajares es un escándalo.
El Instituto Mann de Palencia será financiado por las mujeres alemanas y españolas a través de Internet y se dedicará a solucionar la calvicie y la impotencia de los hombres (un regalo de las mujeres que agradecerán los hombres). Los Ministerios de Ciencia y Tecnología de Alemania y España sólo pagarán el edificio y los sueldos de los dos primeros años (arquitecto Wolf Prix).  El “Salón de las Setas Españolas” cada año en Palencia.
El Capitán General de la Carrera de Indias Pedro Menéndez de Avilés (en aquella época yo hubiera escrito la misma carta a Felipe II).
No queremos que mueran más mineros, no queremos mantener a los mineros y las mujeres no deben bajar a la mina ni cargar a la bayoneta (discriminación positiva). Todas las minas subterráneas de carbón que hay en España se cerrarán ya.

 

 ______________________________________

 

 Seis millones de euros para los comedores de Cáritas en Asturias (un gesto de Demetrio Carceller hijo). Los comedores de Cáritas no pagarán agua, gas y electricidad durante cinco años (una deferencia de las empresas proveedoras). Son 12 gestos que suman 100 millones de euros.

 

La Regenta también tendrá estatua en Barcelona

 

Jérôme Lejeune

 

Sarah en MasterChef Junior USA

 

El asturcón

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89