51

El Instituto Cajal y el Instituto Torres Quevedo
(Camilo Golgi estaba equivocado y no se merecía el Premio Nobel)

El cerebro humano es la rama más hermosa y más compleja del conocimiento humano. El cerebro humano es la única materia viva que puede estudiarse a si misma. El Instituto Cajal de Madrid será la única institución pública de Polonia, Ucrania y España dedicada al tejido nervioso en general y al cerebro humano en particular (Bielorrusia y Moldavia se podrán integrar en el Instituto Cajal). El director del Instituto Cajal será Joaquín Fuster y el arquitecto ucraniano Oleg Drozdov se encargará de la reforma y ampliación del actual Instituto Cajal. Trabajarán en el Instituto Cajal: Misha Ahrens, Dean Burnett, Louann Brizendine, Antonio Damasio, Karl Deisseroth, Mara Dierssen, John Donoghue, John Lorber, Hans Markowitsch, Christian Herff, Christof Koch, Ira Pastor, Giulio Ruffini, Kerry Ressler, Barbara Sahakian, Mariano Sigman, Mriganka Sur, Joseph Tsien, Tony Wyss-Coray, Rafael Yuste… El Instituto Cajal intentará revivir las células cerebrales muertas de una persona viva que ha sufrido una embolia (el trasplante de células iPS es otra opción). El presupuesto del Instituto Cajal será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. El presidente de Polonia y el presidente de Ucrania visitarán cada año el Instituto Cajal y cada dos años el Congreso Internacional del Cerebro que se celebrará en Madrid. El tren de alta velocidad Bruselas será un Talgo Avril que parará dentro o en el centro de las cuatro ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Kiev-Vinnitsa-Chisináu-Odessa). Moldavia y Ucrania pagarán el tren Bruselas como Nicaragua pagará el canal Violeta. El Instituto Cervantes de Odessa (el español José de Ribas fundó Odessa). Un monumento al Holodomor, Gareth Jones y Malcolm Muggeridge en el parque del Retiro de Madrid. El 24 de Agosto de cada año el “Pollo a la Kiev” será plato obligado en la mesa de los reyes de España. La embajadora del Instituto Cajal será Karolina Wajda. Lego mi cerebro al Instituto Cajal. La consciencia no es la vida pero para nosotros sí.
El Instituto Torres Quevedo de Zaragoza será la única institución pública de la República Checa, Eslovaquia, Hungría y España dedicada a la robótica (director Dennis Hong, arquitecto Steven Holl). Alejandro Alonso, José Amat, Manuel Armada, Carlos Balaguer, Senén Barro, Ramón López de Mántaras, Salvador Ros y otros excelentes trabajarán en el Instituto Torres Quevedo. El presupuesto del Instituto Torres Quevedo será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los presidentes de la República Checa, Eslovaquia y Hungría visitarán cada año el Instituto Torres Quevedo y cada dos años el Salón Internacional de Robótica que se celebrará en Zaragoza. La televisión pública húngara y Televisión Española producirán una película basada en la novela Primavera mortal de Lajos Zilahy. ¿Dónde está enterrado Atila?. El tren de alta velocidad Sissí será un Talgo Avril que parará dentro o en el centro de las cinco ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Viena-Bratislava-Gyor-Budapest-Debrecen). Eslovaquia y Hungría pagarán el tren Sissí como Nicaragua pagará el canal Violeta. El rey de España ya no podrá conceder el Toisón de Oro al gran Vaclav Havel. Barcelona le dedicará una calle a mi querido niño judío del Diario de Praga. Los presidentes de la República Checa y de la República de Eslovaquia  pasarán sus vacaciones de verano en el castillo de Karlstejn (checos y eslovacos debieron permanecer juntos). La embajadora del Instituto Torres Quevedo será Petra Nemcova.El Instituto Mariano Medina de Zaragoza será la única institución pública española dedicada al clima y el cambio climático (director Mario Molina, arquitecto Francis Kéré). El Salón Internacional del Agua que se celebrará cada dos años en Zaragoza será el único salón español dedicado al agua (logotipo de Manuel Estrada).
El tren Lourdes será un Talgo Avril que parará dentro o en el centro de las seis ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Toulouse-aeropuerto de Tarbes/Lourdes-Jaca-Huesca-Zaragoza-Teruel-Valencia). En Jaca el tren Lourdes se cruzará con el tren Alfredo Landa y en Figueras el tren Alfredo Landa se cruzará con el Ave Antonio Palau. En Zaragoza el tren Lourdes pasará por debajo del Ave Antonio Palau. El tren Lourdes es fundamental para Aragón y no hay tren Reina Zaida si no hay tren Lourdes… Todos los túneles transpirenaicos deben tener dos tubos con dos carriles en cada tubo y una iluminación sin faros (ningún túnel transpirenaico cumple ninguna de las dos condiciones…).

 

____________________________

 

Como muchos pueblos europeos Boltaña tiene un arriba y un abajo: las escaleras mecánicas  que fabricará Schindler-Zaragoza serán un regalo de Pikolín (las escaleras “Pedro Serrad”). El nuevo puente de Boltaña no se apoyará en el río (un regalo de Saica). El embalse de Jánovas se construirá ya y el río Ara desaparecerá en la presa y reparecerá en Boltaña… (ingeniero jefe Manuel Barragán). De un concurso internacional de ideas surgirá el aprovechamiento del cauce del río Ara entre la presa y Boltaña… Aínsa está considerado uno de los pueblos más bonitos de España (a 7 kilómetros de Boltaña).
El gran rey de Aragón Alfonso I el Batallador.
Los mejores mosaicos  del mundo se venden en todo el mundo y se fabrican en Zaragoza por un turolense (Vicente Atarés).
Mi madre se llama Pilar y la basílica del Pilar ha cumplido 50 años en el año 2011.
Siete millones de euros para los comedores de Cáritas en Aragón (un gesto de Pilar Muro).  Los comedores de Cáritas no pagarán agua, gas y electricidad durante cinco años (una deferencia de las empresas proveedoras). Son 12 gestos que suman 100 millones de euros.

 

Mi madre y yo

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89