57

Una vida feliz es una vida decente con momentos felices

Las ostras sólo necesitan estar muy frescas y un tenedor de plata.
El caviar puede necesitar algo más que una cuchara de nácar.
Hembra de bogavante alaamericana.
Una botella de Henri Abelé.
La  compañía de Esther.

 


 

Todas han sido guapas y la más guapa y la más alta ha sido Esther. Sus ojos verdes, su carita ovalada y ha sido la única mujer que me ha plantado cara (me llamó mocoso y me gustó). Sus ojos verdes no son estrellas ni esmeraldas. El sugerente contraste entre su tipo y su voz de jovencita. Ya no era una jovencita y el contraste continúa.
A veces Esther hacía buena Literatura cuando hablaba:
Casi prefiero que mi matrimonio haya fracasado porque así he tenido la oportunidad de conocerte… Yo creía que todos los hombres érais iguales pero no es verdad…
Esther seguía casada y atendía a nuestro amor, a sus dos hijos pequeños y a su trabajo dentro y fuera de casa (sin ayuda en casa). Esther atendía a su belleza y a las murmuraciones… Me dijo Esther lo más bonito que me ha dicho una mujer:   
Nuestro amor me causa tantos problemas que quiero dejarte, quiero dejarte… pero no puedo superar tu forma de querer…
Un hombre Esther es un hombre con un alto-altísimo nivel de vida, un alto-altísimo nivel cultural y un nivel moral bastante más que aceptable (en una época casi fabulosa que ofrece grandes posibilidades, expectativas y oportunidades). En Venecia el hotel Cipriani y si vas a Venecia sin saber nada de Venecia te perderás la mitad del viaje (en Venecia con Esther y en España no hay más de 1.000 hombres Esther).
El Gesto Esther Esther no puede tenerlo pero también quiero que lleve su nombre aunque sólo sea porque Esther me dijo: las murmuraciones siempre serán verdad… A mí, un hombre y soltero, no me perjudicaban las murmuraciones pero a Esther casada y con dos hijos pequeños, sí. La joyería Tous presentará el Gesto Esther en el Salón Imperial del hotel Ritz de la Ciudad Condal y los invitados a la presentación serán agasajados con el menú del poema (el Gesto Esther será un negocio glamuroso de la joyería Tous y el champaña francés Henri Abelé es propiedad de Freixenet).
Sólo con Esther he sentido lo mismo antes y después... Sólo he besado en la sien a Esther: un golpe en la sien puede matar y el beso era una salvaguardia... Antes de amar a Esther pensaba que hasta que la muerte nos separe era un tiempo demasiado largo… Cuando amaba a Esther me rebelaba contra que la muerte nos separase… En tardes melancólicas (y más melancólicas si llueve) sólo estando contigo no lo serían y con las demás sólo menos melancolía. Después de tantos años buenos pasados juntos la muerte de uno de los dos arrastra al otro (se la causa y con Esther hubiera querido ser el primero).

 

El Hotel Cipriani

 

El salón imperial del hotel Ritz

 

 

 

 
Indice