58

La nueva nobleza española
(Si le place a Vuestra Majestad)

Ana Iribar, Pepi Murúa y la juez francesa Laurence Le Vert serán Condesas y será Conde por los 532 días de cautiverio (los relojeros españoles regalarán un reloj Patek Philippe “Calibre 89” al Sr. Ortega Lara).
Fernando Savater será Conde de La Concha.
El 2º Conde de Móstoles descenderá del alcalde Andrés Torrejón.
Javier Valls-Taberner será Conde de Muls.
Montserrat Caballé y Bernabé Martí serán Condes de Villarroya de la Sierra.
Plácido Domingo será Conde de Embil.
Miranda y Julio serán Condes de Marbella.
Rafael Moneo será Conde de Tudela.
El hijo del autor de la película El viaje a ninguna parte será 2º Conde de Fernán-Gómez.
El gran hombre de teatro catalán Albert Boadella será Conde de Rupit.
El 2º Conde de Casa Cándido y el Conde de Hospitalet (el Conde de Hospitalet abrirá restaurante español en el hotel Astoria de San Petersburgo).
El Conde de Pasajes de San Juan (a Esther le sentaría bien una chaqueta de oro de Paco Rabanne).
Rafa Nadal será Conde de Manacor.
Curro Romero será Conde de Espartinas.
El Conde de Arteixo nació en León y empezó repartiendo camisas.
Antonio Catalán será Conde de Corella.
Dimás Gimeno será III Conde de Grado y Juan Roig será Conde de la Pobla de Farnals.
Fernando Masaveu será Conde de Castellar del Vallés (y no apareceerá nunca más en una lista Falciani).
El Conde de Jerez de los Caballeros fue chatarrero.
Juan Perán será Conde de Lorca.
El 2º Conde de Bultaco descenderá de José María Bultó.
Florentino Pérez será Conde de Sandoval.
Plácido Arango será Conde de Morales.
Un descendiente de Ramón Menéndez Pidal será 2º Conde de Algorta.
Un descendiente de Gregorio Mayans será 2º Conde de Oliva.
El primer astronauta español (el madrileño Pedro Duque) será Conde de Arturo.
Un descendiente de Gregorio Imedio será 2º Conde de Calzada de Calatrava.
Luis Fernández-Vega será IV Conde de Piloña.
Los médicos madrileños Pedro Alonso y su esposa Clara Menéndez serán Duques y Grandes de España si su vacuna contra la malaria es un éxito no parcial (la vacuna Balmis y de momento más mosquiteras para Africa).

 

________________________________

 

El Rey (aureola y ejemplaridad). El Rey es el jefe del Estado y el jefe natural de las Fuerzas Armadas. Los tres deberes del Rey son: representar, opinar y animar (la opinión del Rey puede no coincidir con la del gobierno). La princesa de Asturias es la más bella de las princesitas europeas y fue una gran Reina la Reina de Castilla Leonor hija de Leonor de  Aquitania. La segunda hija de los Reyes de España será duquesa de Cádiz.El Rey reducirá el numero de Grandes de España a un máximo de 51. Sólo serán vizcondes de Couserans… El ducado de Marchena se suprimirá y se publicará la biografía del infame Basil Zaharof… El marquesado de Vinent también se suprimirá… El gran consulado de España en Miami será inaugurado por el Rey (el arquitecto Andrés Jaque y el pintor Rafael Canogar a partir del claustro del monasterio de Sacramenia…). Alvaro de Marichalar será el cónsul de España en Miami. El consulado de España en Miami apoyará la lucha contra la fibrosis quística con un millón de euros anuales (Palm Beach, Florida). El cónsul de España en San Francisco será socio del Bohemian Club. El gran consulado de España en Nueva York se trasladará a la Torre Uno.
Javier, Pedro y Juana son buenos nombres para los Reyes de España (3 de Diciembre, 9 de Septiembre y 30 de Mayo). Será Juana III si se llama Juana la Reina de España (Juana la Beltraneja y Juana la Loca). Juana la Loca y Zelda Fitzgerald padecían esquizofrenia y los celos y el alcohol no ayudaban…
Rafael Moneo será arquitecto vitalicio del palacio de La Zarzuela y Fernando Caruncho será paisajista vitalicio del palacio de La Zarzuela (ambos sin honorarios). El palacio de El Pardo se llamará palacio Enrique III. El palacio Melibea (ahora palacio de La Quinta) será la residencia oficial de los extranjeros ilustres y excelentes que visiten España y no sean jefes de Estado o de Gobierno: Ayaan Hirsi Ali, Usain Bolt, Noam Chomsky, Juan Diego Flórez, Jöel Robuchon, Roberto Saviano, Steven Spielberg, todos los Premios Nóbel… (el arquitecto Juli Capella y una piscina infinita diseñada por Joan Roca y cerrada por Abrisud). La infanta Elena dirigirá el palacio Melibea. El mayordomo del palacio Melibea procederán de The Butler School y para los ilustres y excelentes que sean mayores Roca fabricará una bañera con una puerta baja para no tener que levantar la pierna y un suelo que subirá y bajará (el tapón también será eléctrico). La Casita del Príncipe será la residencia oficial del único vicepresidente del gobierno español (arquitecto Julio de la Fuente). La valla del Monte de El Pardo se sustituirá por una valla nueva, alta, elegante, segura y no agresiva del escultor Jaume Plensa (la valla también rodeará el monte de Viñuelas y la carretera se soterrará). Los olmos Boccherini y Scarlatti y un nombre para los dos grandes alcornoques del parque nacional más antiguo del mundo a ocho kilómetros de la Puerta del Sol... El arquitecto Emilio Tuñón unificará el muy hermoso y muy elegante conjunto Palacio-Opera-Catedral.
El palacio Reina Elisenda (ahora palacio de Pedralbes) será la sede del único museo filatélico español y del único museo español dedicado al perfume (arquitecto Quim Larrea). En el palacete Albéniz se alojarán los miembros de la Familia Real Española cuando visiten la Ciudad Condal (los dos palacios se cercarán con altas verjas sobredoradas y no agresivas del escultor Evaristo Bellotti). El Ayuntamiento de Barcelona alojará en el hotel Ritz a los ilustres y excelentes que visiten Bacelona. El paseo Juan III de la Barceloneta. La iglesia de San Miguel del Puerto y el resto de la manzana serán objeto de la filantropía de Núñez i Navarro (arquitecto Enrique Krahe). Las estatuas de Juan Cermeño y Pedro Cermeño en el centro de la plaza Marqués de la Mina (se buscará el sepulcro del II marqués de la Mina y las estatuas sin pedestal del escultor Manolo Valdés coexistirán con la fuente). El edificio situado al final de la calle del Mar quita luz y ventilación a la Barceloneta…
El palacio real de Riofrío será el único museo español dedicado la caza (arquitecto Ignacio Linazasoro). El gran cazador Antonio Covarsí.
El Valle de los Caídos es una obra de arte (Franco, José Antonio, Azaña, Durruti, el arquitecto Ricardo Bofill y el escultor Vicente Larrea).
Volverán los “Proveedores de la Real Casa”: el jamón Maladúa, el whisky Nomad, la cerveza palestina Taybeh, el ron Zacapa, el ahumador de salmón Ole Hansen, el turrón de Agramunt, el vino L´Ermita, el cava Codorníu 456, el aperitivo delirium de Ramón Peña, el aceite Marqués de Oliva, el caviar Petrossian, el queso torta del Casar, la miel y los piñones de Abadía Retuerta, las cocochas con angulas de Conservas Chanquete, el foie gras de Eduardo Sousa, las monjas del monasterio de Belorado, el champagne Louis Roederer Cristal 2002, el queso de Alfonso Pérez-Andújar, las olivadas de Roberto&Lázaro, la colonia Alvarez Gómez, el orfebre Marc Monzó, Macetas Bas, Casa Ponsol, el queso kurdo Awshari
La nobleza catalana regalarán un reloj Breguet María Antonieta a la Reina de España.   
La “Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica” fundamentará el derecho de S. M. el Rey Felipe VI a titularse Rey de Jerusalén y Emperador de Bizancio. ¿Quién es el heredero  de la Corona armenia?
La gran cena y el gran baile hasta la madrugada que la Condesa de Palamós ofreció al césar Carlos en Barcelona el 16 de Noviembre de 1542 (Carlos I se presentó disfrazado y asistieron setenta damas).

 

El Sr. Ortega Lara

 

Roberto Saviano

 

El maestro Adriá nació en Hospitalet

 

La Casita del Príncipe

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89