63

El Instituto Cristóbal de Rojas, el Instituto Graubner y el Instituto Andalucita
(Cristóbal de Rojas fue ingeniero y arquitecto y pertenece a esa clase de españoles que ahora debemos reivindicar…)

El Instituto Cristóbal de Rojas de Madrid será el relanzamiento del IETcc y la única institución pública de los países del Club Samarcanda y España dedicada a la construcción   (el director será Marta Castellote y Carmen Andrade trabajará en el Instituto Cristóbal de Rojas). Los arquitectos Flores y Prats ampliarán el IETcc. El II Marqués de Torroja será el director de honor del Instituto Cristóbal de Rojas y Tarragona recordará al primer Torroja y leeremos el libro “Los cuatro Torroja”. Julio Carrasco pintará el mural “La construcción de El Escorial” en la fachada del Instituto Cristóbal de Rojas. El Tratado de Arquitectura y Máquinas de Juan de Herrera, editado por Patrimonio, para todas las personas que estudian arquitectura en las Universidades públicas españolas (un mecenazgo de “Cementos Molins” y Juan de Herrera fue el arquitecto de El Escorial). Los ladrillos barhanokeram de Uzbekistán. El presupuesto del Instituto Eduardo Torroja será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los presidentes de los países del Club Samarcanda visitarán cada año el Instituto Eduardo Torroja y cada dos años el Congreso Internacional de la Construcción que se celebrará en Madrid. El embajador del Instituto Cristóbal de Rojas será Oriol Bohigas. España está decidida a construir el puente Averroes sobre el estrecho de Gibraltar.
El Instituto Graubner de Bilbao será el traslado y el relanzamiento del CENIM y la única institución pública de los países del Club Samarcanda y España dedicada a la metalurgia (el  director será José Luis González Carrasco y Manuel Carsí trabajará en el Instituto Graubner). El arquitecto del Instituto Graubner será Wolf Prix. Polo Castellanos pintará el mural “Altos Hornos de Vizcaya” en la fachada del Instituto Graubner. De Re Metallica, de Georgius Agricola, para todos los ingenieros metalúrgicos españoles (una cuidada edición facsímil y española de Alianza Editorial y un mecenazgo de Acerinox). El embajador del Instituto Graubner será Odón Elorza. El presupuesto del Instituto Graubner será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los presidentes de los países del Club Samarcanda visitarán cada año el Instituto Graubner y cada dos años el Congreso Internacional de Metalurgia que se celebrará en Bilbao. Los países del Club Samarcanda se beneficiarán de la gran tradición metalúrgica española.
El relanzamiento del Instituto Geológico y Minero de España (de ahora en adelante Instituto Andalucita). El director del Instituto Andalucita será Francisco González Lodeiro y el arquitecto Eduardo Arroyo ampliará el Instituto Andalucita. Las aguas subterráneas y la energía geotérmica serán competencia exclusiva del Instituto Andalucita (el Congreso Mundial de Geotermia que se ha celebrado en Melbourne en abril de 2015…). El Museo Elhuyar (ahora Museo Geominero) será el único museo español dedicado a los minerales y las rocas. La magnífica litoteca del Instituto Andalucita está en Peñarroya (Córdoba). El Instituto Andalucita será la sede y el patrocinador de Jarosita (la asociación de todos los españoles aficionados a buscar y coleccionar minerales). El Instituto Andalucita comprará minerales y rocas a los espeleólogos. El Instituto Andalucita se personará en la ensenada de San Simón y la bahía de Cádiz (ver capítulos 8 y 9). El presupuesto anual del Instituto Andalucita para 2018 será de 120 millones de euros y cada año aumentará un punto por encima de la inflación española (¡haya o no haya crisis!). José María Aristrain y Alfonso Gallardo serán benefactores del Instituto Andalucita. El CSIC ha publicado el libro “Recursos Minerales de España” (de García Guinea y Martínez Frías). Si la calaverita fuera tan abundante como el cuarzo… Una roca de calaverita rumana para el Instituto Andalucita (un regalo de la embajada de España en Rumanía). Una andalucita para la Reina (la joyería Grassy). Un aragonito para la princesa de Asturias (la joyería Yanes). Una linarita para la infanta Sofía y la esposa del policía antimafia Giuseppe Linares (la joyería Yanes y el Ayuntamiento de Linares).

 

 

Andalucita

 

Aragonito

 

Linarita

 

Jarosita

 

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89