66

Nene

Esther me llamaba nene y a mí me gustaba y mi amigo Miguel me advirtió que la brigada anticursi me vigilaba. Y no tiene nada de cursi una de las frases más hermosas que una mujer le ha dicho a un hombre desde que las mujeres y los hombres nos queremos. Había empezado a desnudarla y Esther me dijo:
Nene, vamos a transmitirnos sentimientos
No me gusta que otra mujer me llame nene.
El coche de la brigada anticursi era de color rosa con una florecilla lánguida pintada en la puerta.
Publico lo que me dijo Esther para que se recuerde y recuerdo la respuesta de Esther cuando le pregunté si le habia contado a alguien de su entorno que nos queríamos:
Nuestro amor es mi tesoro y no lo comparto con nadie.

 


 

Mi realismo también se aplicaba a Esther pero con benevolencia:
Cierta comodidad con su situación matrimonial y cierto desequilibrio entre comprarse ropa y la atención a la cultura. La quería igual y la quise más cuando le interesó este libro y no fue sólo porque me quería.
Los dos eramos exigentes y podíamos serlo. Sabía que no le iba a gustar y era prudente con Esther pero se lo dije (suavemente):
Prefiero que no me quieras a que me decepciones.
Los metales preciosos son cinco y cinco pulseras entrelazadas serán la pulsera Esther (rodio, platino, oro, paladio y plata). La joyería Tous sugerirá llevar la pulsera Esther en la muñeca derecha (Esther se fracturó la muñeca derecha patinando y me gusta pensar que alguna vez ella patinando y yo en mi moto de montaña nos cruzamos en la calle Bertran de Barcelona…). Sólo hay tejanos Esther para las mujeres que tienen el tipo de Esther (cremallera de plata de ley y una pequeña estrella blanca de seis puntas en el bolsillo trasero derecho). Esther tiene seis letras y le expliqué a Esther que Esther significa estrella y que una estrella es una bomba de hidrógeno que no cesa (el modisto Antonio Miró).

 

 

 
Indice