68

Plan Mercedes
(Sois eslavos del sur y habláis el mismo idioma: aprended a vivir juntos)

Bosnia-Herzegovina más Croacia más Montenegro más Serbia más el distrito de Brcko igual a Yugoslavia (con la mayor unión posible y la menor burocracia posible). La parte de Kosovo situada al norte del río Ibar y el paralelo 43 será Yugoslavia y el resto de Kosovo será una región autónoma de Albania. La Unesco está dispuesta a costear el traslado a Yugoslavia de los monasterios de Decani y Graçanica. El “Campo de los Mirlos” será respetado. La única capital de Yugoslavia será Sarajevo. Sarajevo volverá a ser la sede de la Olimpiada de Invierno y el Festival de Cine de Sarajevo será el único festival de cine de Yugoslavia. Los colores de la bandera de Yugoslavia serán los colores paneslavos rojo, blanco y azul (ratio 2:3). El himno de Yugoslavia no tendrá letra y se basará en una melodía popular. La lengua serbocroata sólo se escribirá con alfabeto latino y la sede de la Academia de la Lengua Serbocroata será Sarajevo (“No hay acentos, hay ñ y sólo se escribe lo que se pronuncia”). El 10 de Julio (Nikola Tesla) y el 19 de Mayo (Bosko y Admira) serán fiestas nacionales de Yugoslavia. Sólo existirá un cuerpo de policía en Yugoslavia (uniformes de Zara). Los niños estudiarán juntos sea cual sea su etnia. La residencia oficial de los presidentes de Yugoslavia será el palacio España de Sarajevo (un regalo de España y el arquitecto será Ela Nesic). Los presidentes de Yugoslavia pasarán las navidades en Belgrado y los presidentes de Albania, Eslovenia, Macedonia y Yugoslavia pasarán las vacaciones de verano en Sarande. Los presidentes de Albania, Eslovenia, Macedonia y Yugoslavia tendrán los poderes del presidente italiano y los primeros ministros tendrán los poderes del canciller alemán. Los alcaldes de Belgrado, Liubliana, Podgorica, Sarajevo, Skopie, Tirana y Zagreb pasarán sus vacaciones de verano en Menorca. 
La OTAN garantizará la independencia y la integridad territorial de Albania, Eslovenia, Macedonia y Yugoslavia. Albania, Eslovenia, Macedonia y Yugoslavia no tendrán ejército y la OTAN sólo se desplegará en Eslovenia. La base USA en Kosovo se cerrará. Rusia se ocupará del desminado.
Albania, Macedonia y Yugoslavia ingresarán al mismo tiempo en la Unión Europea y su moneda será el euro.
Albania y Yugoslavia serán Estados laicos (chicas en bikini tomando cañitas y los niños albaneses no estudiarán en madrasas extranjeras). El Dios del Evangelio no necesita la cruz de Mostar.
La editorial Espasa publicará un diccionario español-serbocroata/serbocroata-español. La editorial Atalanta publicará la novela Jacob Xalabín en facsímil, catalán actual, serbocroata y español. La editorial Planeta publicará una nueva traducción española de las obras de Milovan Djilas “La nueva clase” y “Conversaciones con Stalin” (traductora Mira Milosevich). La editorial Ariel publicará una biografía del gran rey Esteban IX de Serbia. El tren de alta velocidad Esteban IX será un Talgo Avril que parará dentro o en el centro de las cuatro ciudades y circulará por una vía propia y exclusiva sin cambios de agujas (Zagreb-Belgrado-Sarajevo-Podgorica). Yugoslavia pagará el tren Esteban IX como Nicaragua pagará el canal Violeta. La conexión eléctrica Italia-Albania-Macedonia-Bulgaria-Turquía y la conexión eléctrica Grecia-Macedonia-Yugoslavia-Eslovenia-Austria (forman parte de Faraday 5).La editorial Turner ha publicado la biografía del genial ingeniero-inventor serbio Nikola Tesla y añadirá un documental y la película de Orson Welles. El IEEE concederá el Premio Tesla y el Premio Tesla se entregará en el Lyon de Ampère el día del nacimiento de Faraday. La calle Lieserl de Novy Sad... España agradecerá las estatuas de Francisco de Sarmiento y Machín de Munguía en Herceg Novi…

 


 

La joven cooperante española Mercedes Navarro fue asesinada en Mostar y 22 soldados españoles y un intérprete murieron en la antigua Yugoslavia. La bandera de España ondeará en Sarajevo y Mostar.
España reconoce el Genocidio de Srebrenica. Los serbios destruyeron la Biblioteca de Sarajevo y los españoles hemos contribuido con nuestro dinero a su reconstrucción.

 

 
 

 

La bandera de Yugoslavia

 

Nikola Tesla

 

Bosko y Admira

 

 

 

 
Indice