84

La Reforma Agraria San Isidro
(Los dos males de cualquier agricultura son el minifundio y las subvenciones)

Toda la tierra cultivada y cultivable de cada comarca será una sola finca propiedad de una sociedad anónima Cibeles que será indivisible (suprimiendo caminos de acceso se aumentará la tierra cultivable…). Los accionistas serán los propietarios de la tierra y sólo podrán ser accionistas las personas físicas de nacionalidad española y las personas físicas de nacionalidad extranjera (un ruso podrá ser accionista de una Cibeles si un español puede comprar tierras en Rusia). Un accionista no podrá ser propietario de más del 4% de las acciones. El reparto de acciones se hará de acuerdo con un programa único elaborado por el Ministerio de Agricultura y las acciones que no recibirán las personas jurídicas se subastarán entre los accionistas, los aparceros y los arrendatarios. Quedarán anulados los contratos de aparcería y arrendamiento que pueda haber en la finca resultante y el Ministerio de Agricultura indemnizará a los aparceros y los arrendatarios. La junta de accionistas se reunirá el 15 de Mayo de cada año y elegirá a los siete accionistas que serán miembros del consejo de administración y el accionista más votado será el presidente del consejo de administración (el sueldo del presidente del consejo de administración será el salario mínimo interprofesional). Los siete accionistas del consejo de administración votarán la contratación y el despido del director general (un ingeniero agrónomo) y del subdirector general (un economista). El director general y el subdirector general formarán parte del consejo de administración (con voz pero sin voto). El director general y el subdirector general no serán accionistas. Un veterinario y un enólogo podrán formar parte del consejo de administración (con voz pero sin voto y tampoco serán accionistas). Los accionistas tendrán más derecho a trabajar en las Cibeles que los no accionistas. Los contratos de trabajo harán posible que las Cibeles tengan en cada momento el número exacto de empleados que necesiten (sin maltratar a los empleados). La única subvención que recibirán las Cibeles les servirá para organizarse y equiparse y la aportará el Ministerio de Agricultura a fondo perdido (si las fincas que han formado una Cibeles reciben subvenciones de la PAC ese dinero se gastará en organizar y equipar dicha Cibeles). Los accionistas de las Cibeles no pagarán impuesto sobre la Renta durante los tres primeros años de existencia de su Cibeles. El director de la Reforma Agraria San Isidro será Elías Fereres Castiel (con rango de Secretario de Estado). Cada Cibeles la creará un Real Decreto-Ley (la Cibeles 1 antes de 2018).
Todos los bienes muebles e inmuebles de todas las Cibeles serán de su propiedad y serán nuevos. Todos los trabajos estarán mecanizados y se comprará la maquinaria más moderna, más segura y más cómoda (tractores con cabina y aire acondicionado). Los drones de las Cibeles controlarán los cultivos. La conexión directa al Instituto Nacional de Meteorología. Se acabarán las vallas rudimentarias y el alambre de espino. Se asegurará todo lo que se pueda asegurar. Se regará sin despilfarro y también se regará con aguas residuales tratadas (el riego por goteo Netafim y los fertilizantes líquidos Herogra). Las Cibeles podrán cultivar o no cultivar transgénicos. Las Cibeles podrán utilizar o no utilizar herbicidas y plaguicidas. Las Cibeles podrán utilizar abonos artificiales y abonos de origen bacteriano. Las Cibeles respetarán escrupulosamente las leyes laborales y fiscales. La Cibeles 1 (Las Hurdes). El único municipio de Las Hurdes será Pinofranqueado (sobran miles de pueblos en España). La sede de la Cibeles 1 se construirá en las afueras o cerca de Pinofranqueado (arquitecto Andrés Jaque). En la sede de la Cibeles 1 se concentrarán la administración, el garaje, el almacén, la sala del consejo de administración, el aserraderro, las fábricas de aceite y miel… El director general de la Cibeles 1 será el príncipe Pedro de las Dos Sicilias.  
El río de los Angeles es un río de Las Hurdes y los ángeles se asoman a los balcones del cielo y se sientan en las alas de los aviones y Angela cocina como los ángeles.
Las 276.000 hectáreas de Los Monegros serán tierra de regadío y propiedad de la Cibeles 2 (director general Jaime Lamo de Espinosa). La Cibeles 2 será compatible con las lagunas de Sariñena y la Playa. La sede de la Cibeles 2 se construirá en las afueras o cerca de Sariñena (arquitecto Francisco Lacruz). La Cibeles 3 (el Valle de Lecrín, director general Luis Tarrafeta Puyal). La Cibeles 4 (El Andévalo, directora general Mari Cruz Díaz Alvarez). La Cibeles 5 (Chantada, director general José Manuel Silva). La Cibeles 6 (Las Villas, directora general Diana María Navarro Martínez). La Cibeles 7 (El Priorato, director general Joaquín Olona). La Cibeles 8 (toda la islita de Hierro). La Cibeles 9 (Campo de Gómara). La Cibeles 10 (Lumbier). La Cibeles 11 (el Campo de Montiel). La Cibeles 12 (la Huerta de Murcia). La Cibeles 13 (Sobrarbe). La Cibeles 14 (Sayago). La Cibeles 15 (Somiedo). La Cibeles 16 (La Bureba). La Cibeles 17 (Ortegal). La Cibeles 18 (Verín). La Cibeles 19 (Paradanta). La Cibeles 20 (el Alto Palancia). La Cibeles 21 (Las Encartaciones). La Cibeles 22 (Liébana). La Cibeles 23 (Ezcaray). La Cibeles 24 (la Sierra Norte de Madrid). La Cibeles 25 (las 236.233 hectáreas de Vitigudino, directora general Silvia Burés Pastor). La Cibeles 26 (Ibiza-Formentera)…
Viriato (ahora Bermillo de Sayago), Falset, Gómara, Lumbier y Pola de Somiedo serán los únicos municipios de su comarca. Los únicos municipios de la comarca del Sobrabe serán Aínsa, Boltaña y Bielsa. La sede de las Cibeles será la capital comarcal y la capital de la comarca de Vitigudino se llamará “Encinasola de los Comendadores” (un nombre así no se puede perder y “Encinasola de los Comendadores” va a desaparecer: 194 habitantes). La sede la Cibeles 8 será Valverde y la sede de la Cibeles 26 será San Francisco Javier. Se respetarán los cementerios y el patrimonio histórico-artístico de los municipios suprimidos.

 

______________________________

 

Esquivar el problema político de la expropiación y el problema económico de la indemnización y crear la gran agricultura diversificada que España necesita para llegar a ser un país superdesarrollado…
La Política Agraria Común de la Unión Europea (PAC) es un crimen que impide a los países africanos exportar sus productos agrícolas.
El PER embrutece a los campesinos andaluces y extremeños y se suprimirá.
La Reforma Agraria San Isidro se puede extender a México, Sicilia, Rusia… (el Acua-Gel es un producto mexicano).
Los consejos comarcales catalanes se suprimirán (la Reforma Agraria San Isidro tampoco los necesita).
El logotipo de todas las Cibeles se encargará a Oscar Mariné y se recortará de la bandera de España (Cibeles) y de la bandera regional (el número).  
Adolfo Domínguez fabricará y venderá a las Cibeles su Colección Campo (calzado, guantes, pantalones, cazadoras, pasamontañas, jerseys, gafas de sol, gorras, impermeables…).
Una copia del “Banco César Gómez” se depositará en la Bóveda Global de Semillas de las islas Svalbard (aseguraremos dos veces la conservación de todas las semillas españolas).
Getafe se convertirá en un gran centro mundial de fabricación de maquinaria agrícola y el Salón Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebrará cada dos años en Zaragoza será el único salón español dedicado a la maquinaria agrícola (logotipo de Manuel Estrada).
El “Llibre dels Secrets D´Agricultura” en facsímil y español para todos los accionistas de las Cibeles (un regalo del Ministerio de Agricultura). El Grupo Z relanzará la revista mensual “El Cultivador Moderno”.
El 23 de Mayo será el Día Mundial de la Botánica y la Jardinería.

 

 

 

 

 

 

Nunca más

 

La diosa Cibeles personifica la tierra fértil

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89