85

El Instituto Grande Covián
(Comer variado, saber lo que se come y no tener sobrepeso)

El Instituto Grande Covián de Pamplona será la única institución pública de los seis países de América Central y España dedicada a la nutrición humana. El director del Instituto Grande Covián será José María Ordovás (con dedicación exclusiva). La subdirectora del Instituto Grande Covián será Yolanda Barcina y la sede del Instituto Grande Covián será el fuerte de San Cristóbal (arquitecto Rafael Moneo). Stefan Bon, Albert Goday, Francisco Guarner, Daniela Jakubowicz, Martha Clare Morris, José Miguel Mulet, Pere Puigdomenec, Juan Revenga, Fulgencio Saura, Paul Spagnuolo, Valerie Tarasuk, Gregorio Varela, Joe Vinson y otros excelentes trabajarán en el Instituto Grande Covián. El presupuesto del Instituto Grande Covián será idéntico al presupuesto del Instituto Carmen. Los presidentes de los seis países visitarán cada año el Instituto Grande Covián y cada dos años el Congreso Internacional Jan que se celebrará en Pamplona. Los navarros sentirán un gran respeto por el Instituto Grande Covián y sentirán afecto por los seis países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador. La embajadora del Instituto Grande Covián será Nieves Alvarez.

_______________________________________

La Selva de Irati. En el monte de Zúñiga se construirá una carbonera que venderá carbón y conservará el oficio (Marc Boada Ferrer construirá la carbonera Tasio). La carrera anual Pirena empezará en el Pirineo catalán, atravesará el Pirineo aragonés y terminará en el Pirineo navarro el 13 de Diciembre (la empresa navarra Viscofán, la empresa aragonesa Sabeco, la empresa catalana Titán y los tres gobiernos regionales patrocinarán la gran carrera Pirena). El 13 de Diciembre es Santa Lucía (patrona de la ONCE y las modistillas). El 13 de Diciembre es el principio de la Navidad, mi cumpleaños y la canción de Serrat. En la catedral de Barcelona hay una capilla dedicada a Santa Lucía. Esther, la ONCE y la gente humilde que tiene buen corazón me llegan al corazón.
El tren Alfredo Landa será un Eurotrén Monoviga de Alsa y Keolis que hará el trayecto: San Sebastián-Pamplona-Jaca-Panticosa-Bielsa-Viella-Andorra la Vella-Llivia-Font Romeu-Figueras-Cadaqués (el tren Alfredo Landa se cruzará en Jaca con el tren Lourdes y en Figueras con el Ave Antonio Palau).
El billar ha cumplido 500 años en 2014 y cada año el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura organizarán en Pamplona el “Torneo Internacional de Billar  Carlota de Albret”…
Los descendientes del matrimonio navarro Oyarbide elegirán cada año a los dos estudiantes de cocina nacidos en Navarra que harán prácticas durante un año en el palacio real de La Zarzuela. El matrimonio navarro Oyarbide fundó el restaurante madrileño Zalacaín y Zalacaín fue el primer restaurante español galardonado con las tres estrellas de la guía Michelin.
Antonio López, Agustín González y Pedro Moreno pintarán tres murales  hiperrealistas en el castillo-palacio de Olite: La batalla de las Navas de Tolosa, San Ignacio de Loyola defendiendo Pamplona y San Francisco Javier predicando en Japón (Juan III, Juan Carlos I y Felipe VI serán los tres reyes y los japoneses serán el exprimer ministro Taro Aso y japoneses católicos…).
El Ayuntamiento de Pamplona alojará en el Gran Hotel La Perla a los ilustres que visiten Pamplona.
John Pugh pintará a José Carreras, Plácido Domingo, el tenor navarro Julián Gayarre y Alfredo Kraus en los cuatro laterales inferiores de la fachada principal del Teatro Real (Julián Gayarre vestido de Fernando y Alfredo Kraus vestido de Werther). Max Ferguson pintará a Victoria de los Angeles, Ainhoa Arteta, Teresa Berganza, Montserrat Caballé y la Malibrán en los cuadrados sobre las puertas de la balconada del Teatro Real (los tenores serán un regalo de Ignacio Polanco y las sopranos serán un regalo de Isabel Castelo). La baronesa Thyssen regalará un retrato de Isabel Colbrand al Teatro Real. La calle Adelina Patti de Madrid… La unificación y el embellecimientio del conjunto Teatro-Opera-Catedral terminará en  2018 y se encargará al arquitecto Emilio Tuñón. Los cuatro submarinos S-80 de la Armada española que patrullarán las aguas del Cantábrico y Galicia se llamarán: Ayanz, Beaumont, Navarra y el segundo apellido del padre de Jerónimo de Ayanz. El gran inventor navarro Jerónimo de Ayanz inventó la primera máquina de vapor y también fue militar, pintor y músico y está enterrado en la catedral de Murcia.
Los Reyes de España y Jerusalén se casarán en El Escorial (envueltos en un manto con la cruz de Jerusalén). Los príncipes de Asturias se casarán en la catedral de Oviedo (antes contemplarán la estatua de La Regenta). Las infantas de España se casarán en la catedral de Pamplona y los infantes de España se casarán en la basílica de Loyola. Las demás descendientes de Alfonso XII se casarán en la basílica de la Candelaria y los demás descendientes de Alfonso XII se casarán en la catedral de Palma de Mallorca. En  las seis bodas sonará la marcha nupcial de Mendelsshon cuando entre la novia y la marcha nupcial del príncipe de Dinamarca cuando salgan los recién casados. Será necesario el permiso del Rey para contraer matrimonio en la catedral de La Almudena y sólo la Reina María de las Mercedes aguardará la resurrección de los muertos en la catedral de La Almudena.
Los presidentes del gobierno navarro lucirán una cadena de oro con una esmeralda colombiana (la joyería Ansorena).

 

El fuerte de San Cristóbal

 

 

 

El Teatro Real

 

 

Un submarino S-80

 

 

 

Indice

P 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89